Horario: de Lunes a Domingo de 08:00 a 20:30 . . . . . . . . . . . . . . . . EL HP MAXIMO DE JUEGO PARA NO SOCIOS ES 36
CAMPO ABIERTO

La piscina

El horario de la piscina es de 10:00 a 20:00 h.

LA PISCINA Y SUS NORMAS

Año tras año, nuestro club, realiza un esfuerzo económico importante para mantener en las mejores condiciones el recinto de la piscina.

Previo al inicio de temporada, se llevan a cabo las tareas de mantenimiento y puesta a punto de la piscina, que garantice el uso y disfrute de la misma por nuestros socios, en las mejores condiciones. No obstante, el mantenimiento de la piscina, año tras año, se encomienda a una empresa externa.

            En consecuencia, todo socio o usuario debe saber:

1.    USO SOCIAL:

La piscina es de uso exclusivo de los socios del Real Club de Golf Manises.

Por ello, conviene recordar que un socio familiar, obviamente, ostenta la condición de socio. En cambio, un familiar de socio, que no devenga la cuota establecida al efecto, no tiene dicha consideración.

2.    FAMILIARES INVITADOS:

No obstante, de manera excepcional, en base al carácter social y familiar de nuestro club, se permite el acceso a la piscina a título de invitado, a todo aquel familiar de socio (cónyuge, hijo o nieto de socio) que permanezca acompañado en todo momento por el socio titular.

Los empleados de Recepción ejercerán el control de invitados, en evitación de abusos.

Un socio sólo podrá invitar a un familiar. Por tanto, no se permitirá que el número de invitados supere al de socios invitantes.

3.      MENORES:

No se permitirá el acceso y uso de la piscina a los menores que no estén permanentemente bajo la vigilancia y custodia directa de sus padres o cuidadores.

4.    ROPA, TOALLAS Y BAÑADORES ABANDONADOS EN LA PISCINA.

No es conveniente que se dejen toallas o bañadores recién usados, durante más de una jornada de baño, bien colgados en la barandilla de la piscina o dejados encima de las tumbonas.

En todo caso, diariamente, se procederá a retirar la ropa olvidada, depositándola en un recipiente habilitado al efecto, como paso previo a su tratamiento como “ropa abandonada” y, consecuentemente, arrojada a la basura.  

5.    JUEGOS EN LA PISCINA Y/O SU RECINTO.

Queda prohibido JUGAR CON GLOBOS DE AGUA que acaban por causar daños en los mecanismos de depuración del agua.  Además, resulta peligroso pisar los globos cuando se va descalzo.

Queda prohibido JUGAR CON PELOTAS Y OBJETOS VARIOS: (como bolas de golf, juguetes o, incluso, sillas o elementos del mobiliario) que puedan causar molestias o poner en peligro la integridad del resto de los usuarios de la piscina y sus instalaciones.

6.    FLOTADORES DE SEGURIDAD.

Queda prohibido utilizar los FLOTADORES DE SEGURIDAD, instalados a ambos lados de la piscina, para jugar con los mismos.

Estos dispositivos forman parte de la normativa de seguridad y deben permanecer en su alojamiento, en perfectas condiciones de uso, para poder ser utilizarlos únicamente EN CASO DE EMERGENCIA.

7.    PRACTICA CON PALOS DE GOLF EN EL RECINTO DE LA PISCINA.

No está permitido, y además es peligroso, jugar al golf o practicar con palos de golf, dentro del recinto de la piscina. Ya que, dicha actividad solo está permitida en el Campo de prácticas o de juego.

8.    TIENDAS DE CAMPAÑA

Su uso está restringido a los alumnos del Campus de Verano, según condición impuesta por las autoridades militares que nos las prestan.

En consecuencia, se prohíbe el acceso a las mismas por cualquier otra persona ajena al citado Campus.

9.    USO DE ASEOS Y VESTUARIOS desde la piscina.

Sólo se deben usar los aseos de los vestuarios, JAMÁS los de la cafetería. Y, evidentemente, con la condición de no ir vestido en traje de baño, sino -como mínimo- con toalla o camiseta en el caso de los hombres, y con pareo o prenda similar, en el caso de las señoras. Y siempre calzados. En el caso de los menores, se exige la misma indumentaria.

Finalmente, rogamos que no se depositen bañadores mojados en los bancos o en las perchas de los vestuarios.

10.  CONSERVACIÓN:

Dado que se han constatado, a lo largo del tiempo, algunos incidentes en el recinto de la piscina, que han provocado el deterioro parcial o total del mobiliario o de las propias instalaciones, la Junta Directiva ruega encarecidamente a los socios se haga un buen uso de las mismas, de su mobiliario y de la propia piscina, en beneficio de todos.

11.  RESPONSABILIDAD CIVIL

Por último, conviene recordar la responsabilidad civil que exigen las leyes a los padres, por los daños causados por nuestros hijos menores.

A lo que, la Junta Directiva quiere añadir, que la inobservancia de las normas de uso y convivencia pueden dar lugar a la expulsión fuera de las instalaciones del club, de todo aquel que las ignore. E, incluso, si se tratase de un socio, se podría enfrentar a la posible apertura de un expediente sancionador, de conformidad con lo establecido en el Reglamento Disciplinario de nuestro club.

La piscina en imágenes

Galeria del club