Horario de apertura: De lunes a domingo de 08:00 a 20:30
LUNES 10 Y MARTES 11 DE MAYO. RECORRIDO B
CAMPO ABIERTO

La piscina

El horario de la piscina es de 10:00 a 20:00 h.

NORMAS DE USO DE LA PISCINA

Se está haciendo un esfuerzo por mantener en las mejores condiciones el recinto de la piscina y la propia piscina en sí misma. Es un bien añadido de nuestro Club y es necesario cuidarla.

En relación con el USO se establecen las dos siguientes disposiciones de obligado cumplimiento:

1. La piscina es de uso exclusivo de los socios del Real Club de Golf Manises. Excepcionalmente, podrá usar la piscina un familiar de un socio (cónyuge, hijos o nietos) siempre que estén acompañados por el socio.
2. No se permitirá el uso de la piscina a los menores que no estuviesen bajo la vigilancia y custodia directa de sus padres o familiares mayores de edad.

Debemos de conservar correctamente este espacio, y dar un buen uso a todos los equipamientos e instalaciones de que dispone y que están para uso y disfrute de todos los socios.

Dado que se han observado, en el tiempo transcurrido desde la apertura de la piscina, algunas incidencias que pueden deteriorar el espacio o las propias instalaciones de la piscina, y previamente a formular algunas recomendaciones sobre el uso de la misma, se tendrán en cuenta las siguientes normas:

1) ROPA, TOALLAS Y BAÑADORES dejados en la piscina.
No es aceptable que se dejen toallas o bañadores, que han sido usados, colgados más de un día en la barandilla de la piscina o encima de las tumbonas. Un olvido es posible, pero si se informase por teléfono los empleados del Club, la recogerían y guardarían.
En todo caso, de no ser así, se procederá a retirarlos inmediatamente, depositándolos en un cubo habilitado al efecto, en la zona de maquinaria. 

2) JUEGOS DENTRO DE LA PISCINA y SU RECINTO.
GLOBOS DE AGUA: Se ha observado que hay menores de edad y jóvenes que han decidido utilizar la piscina para una “guerra de globos de agua”, que terminan siempre rompiéndose dentro de la piscina y ya han causado daños en la depuradora. Y también, los propios globos rotos, tirados en las aceras de la piscina, se derriten con el calor del sol, se pegan en el pavimento y es dificilísimo limpiarlos, y es peligroso si se pisan estando descalzos.
Por tanto: Hay que entender que está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO estos peligrosos juegos con globos de agua en el recinto de la piscina.
PELOTAS Y OBJETOS VARIOS: No se permite –y por tanto QUEDA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO- , jugar lanzándose pelotas, balones y objetos contundentes (como bolas de golf, sillas o parte del mobiliario) que causen molestias o pongan en peligro la integridad del resto de los usuarios de la piscina y sus instalaciones. Hemos constatado que se han producido tales circunstancias.

3) FLOTADORES DE SEGURIDAD.
No es aceptable utilizar por algunos jóvenes y niños, incluso bajo la atenta mirada de sus padres, los dos FLOTADORES DE SEGURIDAD que hay instalados en la piscina para jugar con ellos en el agua.
En alguna ocasión hemos constatado este uso indebido de los flotadores.
Estos flotadores están para conservarlos en perfectas condiciones y UTILIZARLOS SÓLO EN CASO DE EMERGENCIA.

4) PRACTICA CON PALOS DE GOLF EN EL RECINTO DE LA PISCINA.
No es aceptable, y encima es peligroso, jugar al golf dentro del recinto del área de la piscina, usando palos de golf, tanto si se juega con bolas de golf como si se hace un swing de prácticas.
Para eso está el campo de golf y las instalaciones del campo de prácticas.

5) COLUMPIOS PARA NIÑOS MENORES DE EDAD.
Se han instalado equipamientos (casitas) y columpios para niños menores de edad, que están fabricados y pensados para ser utilizados por niños.
NO deben ser utilizados por niños mayores de 10 años. 

6) USO DE ASEOS Y VESTUARIOS desde la piscina.
Debe cuidarse el acceso a los aseos y los vestuarios desde la piscina, y su uso.
Sólo deben usarse los aseos de los vestuarios. NUNCA los aseos de la cafetería (como algunas personas ya han hecho).
Y, evidentemente, con la condición de ir, no en bañador, sino como mínimo con toalla o camiseta (caballeros o chicos) y con pareo en el caso de féminas (señoras o chicas). Y se deberá ir SIEMPRE calzado.
Y otra cuestión, FUNDAMENTAL: No depositar bañadores mojados en los bancos o en las perchas de los vestuarios.

Todas estas recomendaciones, que pueden resultar evidentes, se recuerdan en estas líneas porque vemos que NO SE CUMPLEN en muchos casos.

En caso de observar que algún socio, mayor, joven o niño, no cumple con alguna de estas seis recomendaciones, que sólo están indicadas para la mejor convivencia y educación que deben prevalecer por el bien común de todos los socios, se le invitará a abandonar las instalaciones de la piscina y, en su caso, ponerlo en conocimiento de la Dirección del Club.

Debemos hacer constar que los padres o familiares son responsables directos del mal uso que de las instalaciones puedan dar sus hijos, por lo que rogamos que sean los propios padres quienes hagan observar estas recomendaciones, por el bien de todos.

La no observancia de estas normas de uso y convivencia podrá ser motivo de sanción de conformidad con el Reglamento de Disciplina del Club.

Galeria del club