Horario de apertura: De lunes a domingo de 08:00 a 20:30
LUNES 10 Y MARTES 11 DE MAYO. RECORRIDO B
CAMPO ABIERTO

Escuela infantil

LA ESCUELA INFANTIL, ABIERTA y DIRIGIDA A ALUMNOS DE 4 a 16 AÑOS.

La Escuela del Club organiza todos los años un curso de golf infantil, abierto, en el que pueden inscribirse socios y no socios.
El cursillo está dirigido a niños con edades comprendidas entre 4 y 16 años: jugadores benjamines (hasta 10 años),alevines (11-12 años) e infantiles (13-14 años).
Se inicia en el mes de Octubre y finaliza en el mes de Junio, adaptándonos al curso escolar, con clases impartidas los sábados por la mañana.
La Escuela organiza a lo largo del curso charlas con los padres de los alumnos, optimizando la enseñanza a través de un buen entendimiento de profesores y padres.


LOS ALUMNOS

El curso infantil está abierto a todos los niños y niñas que se inscriban, y especialmente va dirigido a:

  • Hijos y familiares de los socios del Club.
  • Alumnos de Centros escolares de Manises.
  • Niños que residan en el Municipio de Manises.
  • Todo menor de edad (desde 6 hasta 14 años) que así lo solicite.

 

LAS CLASES

Las clases son colectivas y están dirigidas por los profesores de la Escuela.

Durante el cursillo se imparten clases de práctica del golf, y se desarrollan jornadas de preparación física y métodos de entrenamiento, y jornadas de enseñanza de Reglas de golf.   Todo ello, adaptado a las distintas edades y niveles de los alumnos.
A lo largo del curso se organizan distintas actividades y competiciones tanto en el campo de prácticas como en el recorrido de tres hoyos par tres.

El curso finaliza en Junio con la celebración de un Trofeo de la Escuela Infantil en el que participan todos los alumnos.

METODO DE ENSEÑANZA DE LA ESCUELA INFANTIL: TPI (Titlest Perfomance Institute).

Trabajamos con un numeroso grupo de alumnos desarrollando la enseñanza del método TPI
Nuestros profesores han obtenido la titulación TPI en los Cursos impartidos por la Real Federación Española de Golf en el Centro Nacional.

La Escuela de Golf del RCG Manises ha sido pionera en la Comunidad Valenciana en la implantación del método TPI en la enseñanza del Golf

El curso infantil de la Escuela de Manises, al que asisten ochenta alumnos, ya adoptó en septiembre de 2010 este método de enseñanza del golf que se está implantando cada vez con más fuerza en toda España, y que está avalado y acogido por la RFEG que ya ha promovido en el Centro Nacional, en los dos últimos años, varios cursos de formación dirigidos a profesionales de distintas disciplinas y ámbitos de la enseñanza, a través de Titlest Perfomance Institute (TPI), un acreditado centro de investigación del deporte. 

El Club ha apoyado la formación de sus profesionales para realizar los cursos organizados en el Centro Nacional durante los años 2009 y 2010, obteniendo los Certificados de Instructor TPI en las distintas categorías de enseñanza (Level1, Level2 Pro, Junior2 y Junior3).

Las investigaciones en materia deportiva muestran que la mayoría de las mejoras en los jóvenes están basadas en el trabajo sobre movimientos básicos, y han demostrado que los jugadores jóvenes de golf mejoran con trabajos enfocados hacia habilidades fundamentales y movimientos base, aplicando los principios de biomecánica, de preparación física y de otras disciplinas a la enseñanza del gesto motriz del swing de golf.

Durante las clases, se proporcionan a los alumnos los distintos materiales, dianas, pelotas, bates de béisbol y palos de golf especial, etc. para que los jóvenes jugadores completen una variedad de movimientos y actividades divertidas en diferentes “estaciones” produciendo a medio plazo una mejora en su deporte específico: el golf.

Los niños disfrutan aprendiendo este deporte de una manera diferente a la tradicional. Al introducir nuevos materiales en el aprendizaje, se dinamiza la enseñanza y un aparente “juego”, como un bate de béisbol y una pelota, por poner un ejemplo, consigue que el niño esté incorporando-interiorizando un movimiento que aplicará a la hora de hacer un buen swing.