La Dirección del REAL CLUB DE GOLF DE MANISES, consciente del compromiso que contrae con la sociedad, establece el objetivo general de implantar y mantener un Sistema de Gestión del Medio Ambiente, basado en la mejora continua, en la protección del entorno y de las personas, en la satisfacción del cliente y la participación de todos sus empleados. Se pretende con ello obtener un reconocimiento externo del REAL CLUB DE GOLF DE MANISES, como Club Decano e innovador en la Comunidad Valenciana para la actividad principal del juego del Golf.

Para llegar a ello se han definido los siguientes principios con relación al Medio Ambiente:

  • Realizar servicios orientados a la utilización prudente y racional de los recursos naturales que son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad.
  • Perseguir la mejora continua en todos los niveles de la Organización, haciendo del Medio Ambiente un elemento básico de la cultura de la Organización.
  • Desarrollar programas de mejora del servicio, y aplicar el principio básico de Prevención de la contaminación y de evaluación de los riesgos potenciales medioambientales, teniendo en cuenta la relación Calidad-Precio para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, así como el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos.
  • Aprovechar todas las innovaciones que nos permitan conseguir la reducción del consumo de los recursos naturales.
  • Establecimiento de acciones y programas orientados a la prevención y no sólo a la detección de problemas.
  • Apoyar, motivar, implicar y responsabilizar a nuestros empleados en el cumplimiento de nuestros objetivos.
  • Establecer programas de formación permanentes, que nos permitan disponer de un personal con un alto nivel de calificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema de Gestión.
  • La Dirección establecerá dentro de la Política de Medio Ambiente del REAL CLUB DE GOLF DE MANISES., los planes y recursos necesarios para alcanzar las directrices establecidos en su Política.
  • La Dirección del REAL CLUB DE GOLF DE MANISES delega en el Responsable de Medio Ambiente. La implantación y verificación del Sistema de Gestión, para lo cual dispondrá de la autoridad e independencia necesarias para su desempeño.